Servicios
Análisis de suelo
Es una herramienta que utiliza Bioagro para diagnosticar problemas nutricionales y establecer recomendaciones de fertilización. Entre sus ventajas se destaca por ser un método rápido y de bajo costo, que le permite ser utilizado ampliamente por agricultores y empresas.
Con el análisis de suelos se pretende determinar el grado de suficiencia o deficiencia de los nutrientes del suelo, así como las condiciones adversas que pueden perjudicar a los cultivos, tales como la acidez excesiva, la salinidad, y la toxicidad de algunos elementos. El análisis de suelo permite determinar el grado de fertilidad del suelo. La fertilidad es vital para que un suelo sea productivo, aunque un suelo fértil no necesariamente es productivo, debido a que existen otros factores de tipo físico como el mal drenaje, escasa profundidad, piedra superficial, déficit de humedad, etc, que pueden limitar la producción, aún cuando la fertilidad del suelo sea adecuada. El grado de potencial productivo de un suelo está determinado por sus características químicas y físicas.
cromatografía como herramienta de diagnostico
El análisis de suelos por cromatografía es un método de separación de componentes que, dependiendo de la velocidad y distancia recorrida, se logra identificar las cualidades más no las cantidades de dichos componentes. Por tratarse de muestras complejas como es el suelo, la separación de sus partes quedan plasmadas en formas que permiten leer las interacciones entre ellos y que con bases en la fotografía se revelan colores, indispensables para la comprensión de la calidad del suelo en sus aspectos de salud, fertilidad, integración y fuerza vital. La armonía, el semblante y la perfección de cada cromatograma está en la forma y el color, nos indica una especie de energía y concordancia de todas las partes para integrar un todo como es el suelo que se conforma de acuerdo con un número establecido, y a una cierta relación y orden, como exige la simetría, la ley suprema y perfecta de la naturaleza.
asistencia técnica
Acompañamos a los productores en el desarrollo sostenible de las actividades agrícolas facilitando el incremento en sus índices de productividad, competitividad y ganancia económica. Estamos junto al campesino desde la siembra hasta la cosecha haciendo una supervisión exhaustiva del cultivo para así lograr los mejores resultados.
bioinsumos
En nuestra Biofábrica creamos productos biológicos obtenidos a partir de organismos vivos o sus derivados, tales como hongos, bacterias, material vegetal, enzimas entre otros, que mediante el uso de herramientas biotecnológicas permiten generar bioestimulantes, biofertilizantes, biocontroladores, bioestabilizadores, bioinoculantes, biofungicidas, etc .
Nuestro portafolio está compuesto por tres grandes categorías: Enmiendas Minerales, Materia orgánica y Microbiología.
materia prima:
abonos orgánicos
Nuestro abono es a base de gallinaza semi descompostada que luego de un proceso de aumento de temperatura e inoculación de microorganismos eficientes se integra con minerales que son a base de rocas volcánicas y fosforitas que permiten crear un estructura de suelo de manera más eficiente apoyando los procesos simbióticos del suelo.
El uso de abonos orgánicos resulta más amistoso con el medio ambiente en comparación con el resto de los abonos. Permiten reutilizar los desechos orgánicos, contribuyen a fijar el carbono al terreno, requieren de una menor cantidad de energía para su producción y ayudan a incrementar la capacidad del suelo para la absorción de agua.